La Fundación Chilemonos, se complace en convocar al Primer Concurso “FanArt Laika”
en el marco del Festival Internacional de Animación Chilemonos 2017.

Condiciones Generales

El Concurso busca celebrar la creatividad y trayectoria del estudio de stop motion “Laika, LLC.” con la realización de trabajos de “FanArt” basados en cualquiera de sus cuatro películas: “Coraline y la puerta secreta”, “ParaNorman”, “Los Boxtrolls” y “Kubo y la Búsqueda Samurai”.

• Podrá participar toda la Comunidad Chilemonos, pertenecientes a Chile, Latinoamérica y el mundo.
• Concurso de técnica libre.
• El trabajo debe enviarse en formato carta 21.59 x 27.94 cm, JPG, 300 dpi. Orientación vertical.
• Al enviar su trabajo los participantes deberán adjuntar un documento firmado, denominado “Declaración”,  indicando que la obra cumple con los requisitos del concurso.

FECHA DE POSTULACIÓN

El plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día viernes 28 de octubre de 2016 a las 08:00 de la mañana y cerrará impostergablemente el viernes 03 de marzo de 2017 a las 20:00 horas (hora de Chile).

GANADORES Y PREMIOS

• Fecha de Entrega de los Resultados: Los trabajos ganadores serán dados a conocer el día lunes 20 de marzo de 2017.
• Premios: Entre los trabajos que resulten ganadores se distribuirán 50 packs de entradas para la “Masterclass de Laika” y el evento “Asao’ Laika”.
* La organización del concurso no provee pasajes ni estadías en caso que uno o algunos de los ganadores se encontrara fuera de Santiago de Chile.
• Exhibición FanArt: Los trabajos ganadores serán exhibidos en una exposición durante la semana del Festival Chilemonos 2017.

¿Como Participar?

1- LEER BASES OFICIALES

Lee atentamente las bases oficiales del concurso para conocer los requisitos del concurso.
* Fundación Chilemonos, como responsable de esta convocatoria evaluará el cumplimiento de estos requisitos y tendrá el derecho a declinar la selección de un trabajo por incumplimiento de las especificaciones señaladas.

Leer bases oficialesLeer bases oficiales

2- FIRMAR DECLARACIÓN

Los participantes deberán declarar en un documento denominado “Declaración” que el trabajo enviado cumple con los requisitos del concurso.
El documento debe estar firmado y ser enviado junto con el trabajo.

Descargar declaraciónDescargar declaración

3- ENVIAR TRABAJO

Envía tu Fanart al correo fanartlaika@chilemonos.com declarando en el asunto: “Concurso FanArt Laika”.
* Recuerda; junto al Fanart debes adjuntar la declaración firmada.

Enviar FanartEnviar Fanart

LAIKA 10 Años

Laika es un estudio de animación con base en la ciudad de Portland (Oregón, Estados Unidos), el cual ha destacado por imponerse a gigantes de la animación como Disney, Pixar y BlueSky Studios. El estudio ha estado nominado a los Premios Oscar por cada una de sus películas gracias a su cuidado trabajo con marionetas, la calidad artística y el detalle de sus obras.

Fundado en 2005 como propiedad de la empresa multinacional Nike, Laika comenzó su camino como una productora con divisiones comerciales y de realización, hasta convertirse en lo que es hoy, un estudio de animación completamente abocado a la misión de producir largometrajes en stop motion.

Bajo la dirección de Henry Selick (The Nightmare Before Christmas), Laika llegó a la pantalla grande en 2009 con la sombría Coraline, la historia de una niña de nueve años que al atravesar una pequeña puerta de su casa encuentra una versión mejorada de su vida y de sus padres, pero donde no todo es tan perfecto como parece.

Luego le siguieron la comedia de horror ParaNorman (2012) y la fantástica The Boxtrolls (2014), completando la serie con Kubo y la búsqueda del Samurai (2016).

Laika destaca por su arte más bien oscuro, mezcla de fantasía y horror, pero sin abandonar el carácter de todo espectador. En definitiva sus películas están dirigidas a un público infantil, algo que se puede constatar en la emotividad de sus personajes. Kubo, el joven héroe de la última aventura del estudio Laika, tenía más de 48 millones de expresiones a su disposición.

Copyright of LAIKA Studios, Focus Features, and Universal Studios. Licensed by Universal Studios Licensing LLC. All Rights Reserved.
© Fundación Chilemonos. Todos los derechos reservados.