Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Jueves 10 de Mayo | 12:30 – 14.10 hrs.
Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

ACREDITACIÓN ABIERTAACREDITACIÓN ABIERTA
LARGOMETRAJES

LOVING VINCENT

Director: Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Duración: 94 min.
Año: 2017
Productora: BreakThru Productions, Trademark Films, Silver Reel
País: Polonia

Un año después de la muerte de Vincent van Gogh un cartero le pide a su hijo, Armand, que entregue personalmente al hermano de Van Gogh la última carta que el pintor había escrito. El joven Armand llega a la ciudad en la que el pintor terminó sus días para cumplir con el cometido, pero se entera de que el hermano ha muerto.
Tras la noticia, Armand comienza a visitar el círculo cercano de Van Gogh con el fin de hacer llegar la carta, lo que terminará convirtiéndose en una investigación sobre los últimos días del pintor.
El film completo es un homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo. Los 80 minutos que dura la película están compuestos por aproximadamente 65.000 fotogramas que fueron pintados uno a uno durante varios años, inspirados todos en el estilo de Van Gogh.

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Jueves 10 de Mayo | 20:50 – 22.30 hrs.
Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

ACREDITACIÓN ABIERTAACREDITACIÓN ABIERTA
LARGOMETRAJES

ETHEL AND ERNEST

Director: Roger Mainwood
Duración: 94 min.
Año: 2017
Productora: Mélusine Productions, Lupus Films, BBC, British Film Institut
País: Reino Unido

Ethel y Ernest son dos personajes comunes y corrientes. Ambos son miembros de la clase obrera inglesa y a la vez son parte de la generación que le tocó vivir los años más tumultuosos del siglo XX. Ethel ha trabajado como sirvienta, es una mujer con aspiraciones de clase media y nociones fi rmes de un comportamiento inglés respetable. Ernest, cinco años más joven, ha trabajado como lechero, ha tenido ideales socialistas y siente gran interés en el progreso y la tecnología modernos. Un día cualquiera a fi nes de la década de 1920, cuando acechaba la Gran Depresión económica, ambos se conocen, se casan y tienen a su único hijo, Raymond. Esta típica familia británica vive en un modesto barrio de Londres en un tiempo ajetreado, donde les tocará experimentar sucesos que marcaron la historia, como la Segunda Guerra Mundial o el desarrollo acelerado de los medios de comunicación. Una narración que deja ver desde una perspectiva íntima y cercana aquellos tiempos de agitación social y política.

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av Libertador Bernardo O’Higgins 227.
Viernes 11 de Mayo | 12.30 – 14.00 hrs
Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

ACREDITACIÓN ABIERTAACREDITACIÓN ABIERTA
LARGOMETRAJES

EARLY MAN

Director: Nick Park
Duración: 89 min.
Año: 2018
Productora: Aardman Animations, British Film Institute
País: Reino Unido

En los albores del tiempo un asteroide colisiona con la Tierra y causa la extinción de los dinosaurios, pero deja con vida a una tribu de hombres cavernícolas que viven cerca. Al encontrar un trozo esférico del asteroide que está demasiado caliente para tocarlo, los hombres de las cavernas comienzan a patearlo inventando así una forma primitiva de fútbol. Muchos años después un pacífi co grupo de cazadores vive en un exuberante valle formado luego de la extinción de los dinosaurios. Es la Edad de Piedra y los hombres y mujeres de la tribu viven en absoluta tranquilidad. Pero un día un ejército de la Edad del Bronce liderado por el codicioso Lord Nooth los expulsa del valle hacia las tierras volcánicas y baldías que lo circundan, proclamando que la Edad de Piedra ha terminado. Ante la situación dos miembros de la tribu desplazada, Dug y su inseparable compañero Hognob, intentan recuperar su hogar desafi ando a un partido de fútbol a un equipo del ejército de la Edad de Bronce. Lo que está en juego es grande: volver a vivir en el valle o trabajar para siempre en las minas de Lord Nooth.

Matucana 100
Av. Matucana 100, Estación Central, Santiago
Sábado 12 de Mayo | 18.00 – 19.00 hrs.
Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

ACREDITACIÓN ABIERTAACREDITACIÓN ABIERTA
LARGOMETRAJES

PEZTRONAUTA LA PELÍCULA

Director: Célia Catunda, Kiko Mistrorigo, Rodrigo Eba!
Duración: 77 min.
Año: 2018
Productora: TV PinGuim
País: Brasil

La animación muestra a Peztronauta, Marina y Zico en una gran misión teniendo como telón de fondo iconos de São Paulo – como el MASP, Museo de Arte de São Paulo y el Planetario del Parque del Ibirapuera – entre otros. Ellos parten en busca del Doctor Jardim, abuelo de Marina, que fue a la ciudad y no volvió. Al mismo tiempo, la O.S.T.R.A., Organización Secreta para Total Recuperación Ambiental, detecta un gran problema en el medio ambiente y Peztronauta tendrá que resolver su caso más difícil hasta hoy.

Cuando el doctor Jardim no regresa de la ciudad, Peztronauta, Marina y Zico parten para rescatarlo. Pero cuando llegan allí, algo muy extraño está sucediendo: ¡todos en la ciudad desaparecieron! Para conseguir solucionar este gran misterio, Peztronauta tendrá que contar con la ayuda de todos sus amigos y vivir su mayor aventura … por primera vez, en la gran ciudad!