Matucana 100
Av. Matucana 100, Estación Central, Santiago
Miércoles 09 de Mayo | 20.00 – 21.00 hrs.
Entrada liberada previa inscripción
Cupos según disponibilidad de sala

ACREDITACIÓN ABIERTAACREDITACIÓN ABIERTA
MUESTRAS

LO MEJOR DEL 2017 DE LA CAMBRE ARTS VISUELS

La relación entre L’École Nationale Supérieure Des Arts Visuels de La Cambre y Fundación CHILEMONOS se ha forjado desde el año 2011, debido al convenio de Cooperación Bilateral entre Chile y la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica), el cual busca el desarrollo y difusión de las artes, permitiendo un intercambio tecnológico y académico.

La especialidad de cine de animación de la escuela belga tiene 50 años y es de una reputación indiscutible. La singularidad de su alumnado recae en la integración de lo profesional y lo artístico, surgiendo generaciones orientadas al cine experimental, de investigación y al trabajo de “cine arte”.

Entre sus líneas de trabajo se encuentran: la producción de cortos animados utilizando técnicas básicas del cine, la imagen de dibujos en papel, desconexión de elementos, trabajo con muñecos, objetos animados, modelado en arcilla, arena y pixelación, con el apoyo de diversas técnicas contemporáneas y tecnologías.

Festival CHILEMONOS, comprometido con la promoción de animación de calidad y vanguardia, ofrece en su séptima versión  una muestra con lo mejor de las últimas creaciones de esta escuela.

Plastic (Sebastien Baillou)- Schnurksel (Leo Becker)- Urgente ! (Johann Etrillard)- Se perdio el tren (Johann Etrillard)- Un tronco (Johann Etrillard) – Ruedas libres (Jacinthe Folon)- Hegemonia del vacio (Maeva Jacques)- The amazing space Doggo adventures (Thomas Leclercq)- Llora ! (Laura Nicolas)- Me levanto y me sirvo un café (Mathilde Pepinster)- Monstros marinos (Perrine Pype)- Maricones ! (Alexis Vandersmissen)- Fantaste (Lou Verant)- A cada uno su maldediccion (Loren Yavo)

“Lo mejor del 2017 De La Cambre Arts Visuels”
Muestras del año.
61 minutos

Cineteca Nacional CCPLM
Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago
Domingo 13 de Mayo | 15.00 – 18.05 hrs.
Entrada liberada previa inscripción
Cupos según disponibilidad de sala

ACREDITACIÓN ABIERTAACREDITACIÓN ABIERTA
MUESTRAS

LO MEJOR EN LOS 25 AÑOS DE ANIMA MUNDI

El festival internacional Anima Mundi es el primer festival de animación de Latinoamérica. El objetivo que tuvieron desde su inicio en 1993 en Brasil, fue fortalecer el desarrollo, el crecimiento del talento y el mercado de la animación brasileña. Desde su aparición comenzaron a desarrollar amplias iniciativas dirigidas al fomento de la animación desde diversas áreas, desde el acercamiento de la disciplina a los niños en las escuelas, el desarrollo de públicos en diversos puntos del país y la formación de los actores de la animación en ámbitos de distribución, técnica y producción.

Anima Mundi ha marcado un antes y un después para la animación en Latinoamérica, convirtiéndose en un referente dentro de la materia. Su prestigio, que lo posiciona como festival clase A, ha significado un gran proceso de apertura a la animación internacional, mostrando la producción nacional y regional y generando redes de cooperación y coproducción.

En su aniversario número 25 han desarrollado especialmente una selección de algo del material de su trayectoria, el cual formará parte de la muestra presentada por el séptimo Festival Internacional de Animación CHILEMONOS.

Feral (Daniel Sousa) – Guida (Rosana Urbes)- O Projeto do Meu Pai (Rosária Moreira)- Passo (Ale Abreu)- Strange Invaders (Cordell Barker)- How to Cope with Death (Ignacio Ferreras)- Bon Voyage (Fabio Friedli)- Até a China (Marcelo Marão)

“Lo mejor en los 25 años de Anima Mundi”
Muestra de los 25 años.
65 minutos

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Viernes 11 de Mayo
20.40 – 22.30 hrs.
Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

ACREDITACIÓN ABIERTAACREDITACIÓN ABIERTA
MUESTRAS

PANORAMAS ESCUELAS CHILENAS

La animación en Chile estuvo vinculada en sus inicios a una tradición más bien autodidacta a falta de instituciones que la abordaran como una disciplina de estudio profesional. A comienzos del año 2000 no existía lugar en el que se pudiera estudiar animación, sin embargo, con el tiempo comenzó a visibilizarse la importancia de establecer espacios para su desarrollo y varias casas de estudio comenzaron a impartir la carrera, enfatizando en ámbitos distintos y generando perfiles profesionales diferentes. Hoy ya son siete instituciones las que tienen a disposición la carrera de animación, contribuyendo a profesionalizar este campo en Chile.

Es por esto que este año el Festival CHILEMONOS, en su interés por visibilizar el quehacer de la animación nacional y apoyar su desarrollo, realizará una muestra de trabajos de estudiantes. La muestra estará compuesta de 24 cortometrajes pertenecientes a diferentes instituciones del país, que permitirán echar un vistazo a los intereses de los futuros animadores tanto estética como técnicamente.

¿Dónde Están? (Pierreangelie Atenas) – Heard (Jeff Lobe) – In Crescendo (Daniela Riveros) – Lola por qué tan Sola (Catalina Zuloaga, Enzo Castillo y Vivianne Abuerto) – Paranoia (Janice Quinteros Wachtendorff) – Pequeños Detalles (Alejandra Eugenin) – Melted (Christian Cardemil) –  Picaflor Gigante (Felipe Vera) – Hope (Maria Jesús Beiza, Vicente Steffens, Génesis Alvarado)- La Carta (Francesca Cerón y Claudia Morales) – Let me go  (Yelcom Salazar, Héctor Arellano, Cristóbal Garate, Patricio Tapia) – Los Amigos del Bosque (José Casanova, Vicente Muñoz, Carold Jiménez, Alexander Finlayson) – MyYourself (Rolando Villacura) – Aster (Francisca Larrea) – Kako No Kizu (Historia del pasado) (Jhonathan Yáñez) – El Coleccionista (Joaquín Gómez) – Lost and Found (Catalina Palacios)  – Metal Piece (Camila Ortiz) – Radljost (Fabian Ibañez) – Samsara (Chantal Lopez) – Wasteland (Fernanda Piña) – Sea Horse (Michele Luna) –  Crabb Saladd (Michele Luna) – Sopaipa Doble (Beatriz Krinfokai)

“Panorama Escuelas Chilenas”
Muestra de 24 cortometrajes.
65 minutos