Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Miércoles 09 de Mayo
10.00 – 11.00 hrs.
Entrada liberada previa Inscripción

ACREDITACIÓN ABIERTAACREDITACIÓN ABIERTA
QUESTIONS AND ANSWERS

Q & A

Durante el encuentro David Feiss estará a disposición de contestar todas las preguntas que puedan surgir sobre dos de sus famosas creaciones: “La Vaca y el Pollito” y “Soy la Comadreja”, ambas transmitidas por Cartoon Network y convertidas en iconos para la generación que creció durante los años 90.

David Feiss

Escritor, animador y director. Nacido en 1959, comenzó su carrera a fines de los años 70  en Hanna-Barbera Productions, un estudio de animación estadounidense productor de series icónicas como “Los Picapiedra” o “Scooby-Doo”.  Durante su permanencia en dicha compañía trabajó en el la serie “Los Supersónicos” y tuvo un rol importante en la animación de la película que se hizo posteriormente.

Recientemente dirigió “Open Season: Scared Silly” (2015), la cuarta parte de la primera película animada de Sony, además de trabajar como artista de guiones gráficos en diversas producciones tales como “Hotel Transylvania 2” (2015), “Kung Fu Panda: Secrets of the Scroll” (2016) y “Hotel Transylvania 3”, aún en rodaje.

UNIACC – Auditorio
Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago
Jueves 10 de Mayo
15.00 – 16.00 hrs.
Entrada liberada

QUESTIONS AND ANSWERS

Q & A

En el trabajo con las imágenes y su composición se crea la íntima relación que existe entre el cine y la pintura. “Loving Vincent”, por medio de la animación de pinturas al óleo, logra hacer interactuar a ambas en la pantalla, generar una experiencia nueva y homenajear la riqueza de la pintura. En esta instancia, Anna Kluza pintora de la película, podrá responder las preguntas que surjan en torno al rol de la pintura y la figura de Vincent van Gogh en la realización de esta película.

Anna Kluza

Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Gdansk. Ha recibido numerosos premios y honores y ha participado en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su país, Polonia, y en el extranjero.

Anna formó parte del grupo de pintores seleccionados para trabajar en el primer largometraje hecho al óleo: Loving Vincent. Posteriormente pasó a integrar el equipo de supervisión a cargo de entrenar a los pintores. Durante la realización de la película animó algunas de las tomas más ambiciosas, creó muchas de las pinturas de diseño, y se desempeñó como Supervisora de Animación de Pintura a cargo de los animadores de las pinturas de Doctor Gachet y Marguerite Gachet.

Instituto Profesional Santo Tomás – Auditorio
 Av. Vicuña Mackenna 4835, San Joaquín, Macul, Región Metropolitana
Miércoles 09 de Mayo
15.00 – 16.00 hrs.
Entrada liberada

QUESTIONS AND ANSWERS

Q & A

En una continuación del vínculo entre el cine animado inglés y la novela gráfica histórica, “Ethel and Ernest” está basada en la premiada novela gráfica de Raymond Briggs. La película fue realizada junto a la productora Lupus Films, conocida por una animación que tiene el estilo de la literatura infantil clásica. Durante la jornada su productora creativa responderá preguntas sobre la relación estética y argumental entre ambos soportes y aspectos de la producción.

Camilla Deakin

Es una premiada productora creativa con más de 25 años de experiencia en la industria del cine y la televisión. En el 2002 crea Lupus Films junto a Ruth Fielding, una de las pocas compañías de animación en el Reino Unido que pertenece y es dirigida por dos mujeres.

“Ethel and Ernest” fue el primer largometraje de Lupus Films, estrenado en el BFI London Film Festival, seguido de un lanzamiento en todo el Reino Unido en octubre de 2016 y la transmisión en BBC One en diciembre del mismo año. Durante el año 2017 la película fue extensamente aclamada logrando nominación al Festival de Annecy en la sección oficial de largometrajes y a los Premios del Cine Europeo por mejor largometraje de animación.

UTEM – Auditorio
Dieciocho 390, Primer Piso, Santiago.
Jueves 10 de Mayo
10.30 – 11.30 hrs.
Entrada liberada

QUESTIONS AND ANSWERS

Q & A

Desde la década de los 70 que el estudio Aardman trabaja con una de las técnicas de animación más antiguas, llevándola a un alto nivel y logrando grandes éxitos. Hoy, este estudio tiene motivos para celebrar: cumple 40 años y han estrenado recientemente “Early Man” que mantiene el uso del claymation y stop motion. Durante el encuentro el director de animación de la última película, podrá contestar las dudas que surjan en torno al uso y vigencia de esta técnica.

Merlin Crossingham

Actualmente es Director Creativo del estudio de animación británico, Aardman. Su relación con la compañía comienza en 1997, cuando se desempeña como animador de comerciales de televisión. Luego dentro del mismo estudio comienza a trabajar como animador de stopmotion en el departamento de largometrajes, participando en importantes producciones, como la película “Pollitos en fuga” y “Wallace y Gromit”. Posteriormente se ha dedicado a dirigir cortometrajes, series y comerciales para la televisión del Reino Unido y los Estados Unidos.

Su más reciente trabajo con Aardman ha sido como director de animación junto a Will Becher en la última película producida por el estudio: “Early Man”, estrenada este año.