Instituto Profesional Santo Tomás – Auditorio
 Av. Vicuña Mackenna 4835, San Joaquín, Macul, Región Metropolitana
Viernes 11 de Mayo
09.00 – 19.30 hrs.
Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

Próximamente Próximamente
WORKSHOP

LA CAMBRE: ALAIN SACE

“Cadáver exquisito y stop motion”

La relación entre L’École Nationale Supérieure Des Arts Visuels de La Cambre y Fundación CHILEMONOS se ha forjado desde el año 2011, debido al convenio de Cooperación Bilateral entre Chile y la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica), el cual busca el desarrollo y difusión de las artes, permitiendo un intercambio tecnológico y académico.

En el marco del acuerdo bilateral obtenido por segunda vez consecutiva, arribará desde la escuela belga, Alain Sace con un workshop que remueve los principios del surrealismo: El Cadáver Exquisito.

Esta técnica creada por los padres del surrealismo, Robert Desnos, André Bretón y Tristán Tzara, ha sido utilizada por artistas de gran renombre como Joan Miró, poetas como Pablo Neruda y Federico García Lorca y se ha caracterizado por explorar los rincones más profundos del inconsciente.

El Cadáver Exquisito consta de un dibujo que es armado por un grupo de dos o más personas, llegando a crear una imagen con múltiples significados y secciones. La idea es que sea una composición en secuencia, donde la persona que viene después solo puede ver el final de lo que dibujo la persona anterior. De esta forma se crea un juego espontaneo y lúdico.

Expositor

Alain Sace: realizará un workshop donde este juego será el plato principal. Los asistentes deben tener nociones de animación y Stop- Motion y tendrán que inscribirse en una lista grupos de dos personas.

El workshop consistirá en que cada grupo debe observar las últimas 12 imágenes creadas por los asistentes anteriores y animarlas. Al completarlas se hará el montaje y se incorporará música, para crear un producto final.