Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Jueves 11 de mayo | 12:30 – 14.00 hrs.
$2.500 entrada general

Comprar TicketComprar Ticket
LARGOMETRAJES

PHANTOM BOY

Director: Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli
Duración: 84 min.
Año: 2015
Productora:  Studio Folimage, Lunanime<
País: Francia, Bélgica

De un día a otro, un niño de 11 años llamado Leo, es hospitalizado y sometido a quimioterapia para tratar una enfermedad. Pese a estar incapacitado para jugar como los otros niños, Leo tiene el don de salir de su cuerpo y atravesar las paredes como si fuese un fantasma. Un día, un policía que estaba detrás de un misterioso gánster que quiere apoderarse de la ciudad y provocar el caos, tiene un accidente y se quiebra la pierna. El policía es trasladado al mismo hospital que Leo.

Leo comenzará a establecer una amistad con este policía que sabe su gran secreto y desde el hospital, intentará a ayudarlo a capturar al peligroso delincuente suelto en la ciudad. Leo, es capaz de guiar al policía desde su silla del hospital para acechar los pasos del bandido pero también conocerán a una joven periodista muy entrometida que querrá descubrir los secretos entre el policía, el pequeño Leo y el criminal.

Actividad organizada gracias al apoyo de l’Institut Français

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Jueves 11 de mayo | 20:50 – 22.30 hrs.
$2.500 entrada general

Comprar TicketComprar Ticket
LARGOMETRAJES

KUBO Y LA BÚSQUEDA DEL SAMURÁI

Director: Travis Knight
Duración: 101 min.
Año: 2016
Productora: Laika Animation, Focus Features
País: Estados Unidos

El inteligente y bondadoso joven llamado Kubo, se gana la vida contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblo costero. Su rutina tranquila y feliz cambia de golpe cuando, accidentalmente en uno de sus cuentos, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a sus amigos, Mono y Escarabajo, para salvar a su familia. También, deberá resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre; el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido en la historia.

Con la ayuda de su apreciado shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna y las malévolas gemelas para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado en la tradición de los samuráis.

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Sábado 13 de mayo | 12:30 – 14.00 hrs.
$2.500 entrada general

Comprar TicketComprar Ticket
LARGOMETRAJES

LA TORTUGA ROJA

Director: Michael Dudok de Wit
Duración: 80min.
Año: 2016
Productora: Why Not Productions, Wild Bunch Studio Ghibli
País: Francia, Japón

Un náufrago va a parar a una pequeña isla tropical y desierta. Tras recorrerla por completo, se da cuenta que está poblada sólo por pequeños cangrejos, aves y tortugas. El hombre intenta adaptarse a la vida salvaje y comienza a conocer todo lo que le brinda el lugar en cuanto a comida y herramientas. Aburrido de la soledad, intenta coleccionar la madera necesaria para construirse una balsa y lograr escapar de la isla. Tras varios intentos fallidos por escapar, sufrirá sus primeros sentimientos de angustia, gritará de impotencia y se sentirá muy solo; en ocasiones, sin ganas de vivir.

Cada día que pasa intenta escapar una y otra vez de la isla hasta que en  uno de sus intentos, el náufrago descubrirá que una tortuga roja destroza su balsa cada vez que se quiere ir. La tortuga es misteriosa e intenta comunicarse con el hombre; este descubrimiento le cambiará la vida por completo.

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Domingo 14 de mayo | 16:00 – 17.20 hrs.
$2.500 entrada general

Comprar TicketComprar Ticket
LARGOMETRAJES

ABRIL Y EL MUNDO EXTRAORDINARIO

Director: Christian Desmares, Franck Ekinci
Duración: 90 min.
Año: 2015
Productora: Arte France, Je Suis Bien Content, CNC
País: Francia

En el film reina la oscuridad y una estética propia del destacado historietista Jacques Tardi. Pareciera que no existe el campo o un poco de aire respirable, se aprecian tecnologías del siglo XIX y da la impresión de que algo está ocurriendo en el mundo, pues la ciencia no avanza.

La película se sitúa en el París industrial, en un lugar y tiempo donde reina la tecnología obsoleta y en donde el carbón y el vapor aún son utilizados. Algo extraño está ocurriendo, debido a que alguien se está llevando a los científicos que están trabajando, privando de esta forma a la humanidad de los avances tecnológicos. Su protagonista, Abril y su gato Darwin, el que habla, salen en busca de los padres científicos de la joven y en el camino, tendrán que descifrar qué es lo que ocurre en este mundo tan sombrío.

Centro Cultural Matucana 100
Matucana 100, Santiago.
Miércoles 10 de mayo | 20.00 – 21.40 hrs.
Entrada liberada

LARGOMETRAJES

PERSÉPOLIS

Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Duración: 95 min.
Año: 2007
Productora: 2.4.7. Films, Sony Pictures Classics The Kennedy/Marshall Company
País: Francia

A finales de la década del ’70, Marjane vive en Irán, aún cuando en el país existe la figura monarquica llamada Sah, pero la historia de este territorio y su propia vida cambiarían abruptamente con la revolución islámica. El film muestra como luego de la revolución se comienza a obligar a las mujeres a llevar velo y como la protagonista añora las libertades del mundo occidental.

Al llegar a la adolescencia, Marjane es envíada a un colegio en Viena, en donde se adapta rápidamente a su nueva vida, pero la soledad la atormenta. La protagonista se vuelve testigo en la lejanía del aumento del fundentalismo en su país y, a la vez, de cómo Irán es desvastado por la guerra que lleva con Irak.

Persépolis se estará presentando durante el sexto Festival Internacional CHILEMONOS a diez años de su estreno.

Cineteca Nacional CCPLM
Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago
Sábado 13 de mayo | 18.30 – 20.00 hrs.
$2.000 entrada general
$1.000 estudiantes, 3ra edad

LARGOMETRAJES

METRÓPOLIS

Director: Hayashi Shigeyuki
Duración: 109 min.
Año: 2001
Productora: Madhouse Productions, Bandai Visual Company, Tezuka Production, Metropolis Committee
País: Japón

Metrópolis es un film ambientado en el futuro, en una ciudad donde habitan tanto humanos como robots, pero con una sociedad totalmente segmentada. La convivencia entre grupos es la gran tónica de esta historia, debido al caos que las fracciones de máquinas han causado en el lugar.

El detective Shunsaku Ban y su acompañante Kenichi, buscan arduamente al científico llamado Dr. Laughton, quien huye junto a su última creación, Tima, una robot preciosa, que fue creada por el científico de manera identica a su hija fallecida. Cuando el detective localiza a Shunsaku se da cuenta que el problema es aún mayor, ya que tras toda la crisis que se vive, está un hombre más poderoso, que hará lo que sea para conseguir su propósito: recuperar la imagen que tenía en el pasado.

Centro Cultural Matucana 100
Matucana 100, Santiago.
Sábado 13 de mayo | 20.00 – 21.30 hrs.
Entrada liberada

LARGOMETRAJES

EL GIGANTE DE HIERRO

Director: Brad Bird
Duración: 86 min.
Año: 1999
Productora: Warner Bros
País: Estados Unidos

Un niño, hijo de madre soltera, pasa los días esperando que algo extraordinario le pase como ver extraterrestres. Un día, Hogarth descubre que hay problemas con su antena de televisión y cuando sale a la calle, se da cuenta que hay restos de su antena dejando un camino. La sorpresa es enorme cuando tras seguir el rastro, descubre a un gigante mecánico de hierro venido del espacio exterior, atrapado en los cables de alta tensión. Al principio Hogarth se asusta, pero decide ayudar al gigante para que no se electrocute.

El gigante a modo de retribución decide convertirse en su amigo e intenta comunicarse con el niño hasta que va estableciendo un vínculo profundo con el pequeño humano y comienza a comportarse como un inocente niño que quiere jugar. Pero no todo será muy fácil para estos nuevos amigos, y deberán idear un plan para no ser descubiertos por los que andan en busca del gigante.