Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala Conferencias 1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Viernes  12 de mayo
15.00 – 16.45 hrs.
Entrada liberada previa Inscripción
Cupos limitados: 40 Personas

Inscribirse Aquí Inscribirse Aquí
MEET & GREET

“MUJERES, TAPATÍAS, Y STOP MOTIONERS”

La producción de animación ha sido predominantemente desarrollada por hombres, muchas veces olvidando que las mujeres también han sido creadoras y grandes protagonistas de este arte. CHILEMONOS, consciente del espacio que las mujeres merecen tener en la industria, trae este año una delegación de tres realizadoras mexicanas destacas en la técnica del stop motion: Rita Basulto, Sofía Carrillo y Karla Castañeda.

CHILEMONOS rinde homenaje a la nueva perspectiva en animación que han generado estas artistas con sus cortometrajes sombríos y transgresores, mediante una Master Class y una muestra de 60 minutos compuesta por sus mejores trabajos ¡pero no solo eso! Además existirá la oportunidad de compartir con estas tres jóvenes artistas en una jornada única el viernes 12 de mayo. La actividad comienza a las 15 horas y luego de una breve introducción a su trayectoria se dará paso a la revisión de proyectos por parte de las realizadoras ¡No te quedes fuera de esta actividad!

Expositores

Sofía Carrillo: Es una directora mexicana, especializada en la técnica del stop motion. Sus trabajos han participado en más de 50 destacados certámenes alrededor del mundo. En esta oportunidad, Sofía presentará para CHILEMONOS su trabajo como directora de arte que suelen tener un toque bizarro, fantástico y muy oscuro.

Rita Basulto: Directora de arte y fotografía de Guadalajara. Es conocida por coproducir junto a Juan José Medina el cortometraje “Zimbo” (2015). Durante más de 15 años, ha estado trabajando con la técnica del stop motion. Para CHILEMONOS, Rita nos contará sobre su trayectoria en la animación mexicana.

Karla Castañeda: Es una directora mexicana que ha participado en varias producciones de animación en stop motion. Ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el 2008, obteniendo cinco años después el premio Ariel y también la categoría en Mejor Cortometraje del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz en Francia con el corto animado “La noria” (2012).

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala Conferencias 1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Jueves 11 de mayo
15.00 – 16.45 hrs.
Entrada liberada previa Inscripción
Cupos limitados: 40 Personas

Inscribirse Aquí Inscribirse Aquí
MEET & GREET

LUCIANO LEPINAY

Lo mejor de la animación francesa llega al Festival CHILEMONOS de la mano de Luciano Lepinay, director de arte del estudio TCHACK con más de veinte años de experiencia en el mundo de la animación. Lepinay es conocido por su trabajo de dirección de arte en filme “Abril y el mundo extraordinario”, ganador como mejor película de Annecy 2015.

En esta ocasión, CHILEMONOS ofrecerá diversas instancias para disfrutar del talento de Lepinay con la exhibición del largometraje “Abril y el mundo extraordinario” y la Master Class “De la Bande Dessinée al Cine, El arte de Avril con Luciano LEPINAY”. Además, para completar la experiencia, existirá la posibilidad de conocer al artista en un Meet & Greet el jueves 11 de mayo a las 15 horas. La actividad será una oportunidad única para mostrar al artista francés tu proyecto en curso y recibir comentarios desde la perspectiva de un experto en la animación y dirección de arte.

Expositor

Luciano Lepinay: Luciano Lepinay es director de arte del estudio de animación TCHACK, el cual fundó hace diez años con el objetivo de realizar creaciones de calidad. Ha trabajado en el mundo de la animación por más de veinte años, siendo partícipe de diferentes producciones de televisión, largometrajes, videoclips y documentales.

TCHACK se encuentra ubicado en Lille, en el norte de Francia, y está dirigido por un equipo con trayectoria en el ámbito de la animación; de esta manera llevan a cabo todo el proceso de producción de sus obras. Entre los film, realizados por el estudio destaca: Abril y el mundo extraordinario (2015), en donde se aprecia la mano de Luciano Lepinay en la dirección de arte.

Abril y el mundo extraordinario, fue ganadora como mejor película en el prestigioso Festival Annecy año 2015. El filme, dirigido por Christian Desmares y Franck Ekinci, destaca por una estética oscura, propia de Jacques Tardi, reconocido historietista francés que lleva el comic a la animación.

Actividad organizada gracias al apoyo de l’Institut Français en Chile