Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala Conferencias 2
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Jueves 11 de mayo
10.30 – 13.00 / 15.00 – 16.45 hrs.
Entrada liberada previa Inscripción
Cupos Cerrados

CUPOS COMPLETOSCUPOS COMPLETOS
WORKSHOP

“LA CAMBRE: ESCUELAS DEL MUNDO”

Este año, en el marco del acuerdo bilateral obtenido por segundo vez consecutiva, arribará desde la escuela belga un taller de stop motion orientado a estudiantes de animación e impartido por Alain Sace, Vincent Gilot e Iris Alexandre. La actividad se llevará a cabo durante la sexta edición del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y buscará entregar a sus participantes conocimientos específicos en torno a la técnica de cuadro por cuadro.

Laika celebra sus 10 años de trayectoria y llega en medio de este festejo al sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS de la mano de una clase magistral que llevará a cabo Mark Shapiro.

La especialidad de cine de animación de la escuela belga fue fundada hace 50 años y tiene una reputación indiscutible. Entre sus objetivos se encuentra formar animadores capaces de integrar el mundo profesional, así como el artístico, desarrollando las singularidades del alumnado. De este modo, se han educado generaciones orientados al cine experimental, de investigación y en el trabajo de “cine arte”.

Entre sus líneas de trabajo se encuentran: la producción de cortos animados utilizando las técnicas básicas del cine, la imagen de dibujos en papel, desconexión de elementos, trabajo con muñecos, objetos animados, modelado en arcilla, arena, pixelacion, con el apoyo de diversas técnicas contemporáneas y tecnologías.

Expositor

La Cambre Arts Visuels: La relación entre L’École Nationale Supérieure Des Arts Visuels de La Cambre y Fundación CHILEMONOS se ha forjado desde 2011, debido al convenio de Cooperación Bilateral entre Chile y la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica), el cual busca el desarrollo y difusión de las artes, permitiendo de esta manera, un intercambio tecnológico y académico.

Dentro de este convenio de colaboración y las gestiones de Fundación CHILEMONOS, es que llega a Chile a fines del 2011 “Animoko”, un brazo robótico que permite grabar películas en stop motion y que fue utilizado para el proyecto cortometraje del estudio de animación Maleza: “La Noche boca Arriba”, que estuvo bajo la dirección de Hugo Covarrubias.

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala Conferencias 2
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Viernes 12 de mayo
15.00 – 16.45 hrs.
Entrada liberada previa Inscripción.
Actividad exclusiva para estudiantes de Animación en proceso de titulación
Cupos Cerrados

CUPOS COMPLETOSCUPOS COMPLETOS
LECTURE

“CLÍNICA DE PROYECTOS DE ESTUDIANTES
EN PROCESO DE TÍTULO”

Este laboratorio consiste en la revisión de proyectos de título pertenecientes a estudiantes de último año de las carreras de animación de nuestro país. A través de un laboratorio personalizado, los estudiantes podrán obtener una valiosa retroalimentación, que les permitirá perfilar sus proyectos desde la óptica de una de las escuelas de animación más prestigiosas del mundo.

La École Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre, lleva cincuenta años formando animadores y su academia de animación posee una reputación indiscutible. Actualmente, la academia belga cuenta con cerca de 700 estudiantes, los cuales pueden optar a 17 salidas profesionales, muchas de ellas son especialidades únicas en Europa, por lo que cada docente perteneciente a esta institución mantiene un alto nivel de calidad y actualización de las últimas técnicas de animación mundial.

Alain Sace viene a entregar toda una retrospectiva de su trabajo y labor como docente, y a ofrecer una clase de primer nivel.

Expositor

Alain Sace: Animador, realizador profesional y docente de la École Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre, de Bruselas, Bélgica. Institución que destaca por ser una de las escuelas de animación más prestigiosas en Bélgica-Valonia.

Alain Sace ha forjado una amplia trayectoria como creador independiente con trabajos animados en el ámbito de la publicidad, los que ha realizado de la mano de su productora Le bureau des Animations. Incluso, Alain Sace llevó a cabo 13 episodios de una serie de animación para los Juegos Olímpicos realizados en Grecia en el año 2004.